Programa número 10 en TVCS
27 noviembre, 2018
Show all

Pasos para crear un canal de Youtube

¿Tienes ganas de crear un canal en Youtube y comenzar a subir  vídeos para probar suerte en esta plataforma?

El formato vídeo es uno de los más deseados en redes sociales, y a pesar del boom de las historias de Instagram y Facebook; YouTube sigue siendo un canal excelente para conectar con nuestro buyer.

¿Cómo crear una cuenta de YouTube?

Existen muchas ventajas que pueden surgir al crear una cuenta en YouTube, las más importantes son:

  • Casi cualquier temática es admitida. Recuerda revisar novedades sobre el Artículo 13
  • Desde tu canal de YouTube puedes vincular a tu sitio web o redes sociales.
  • El vídeo que subes a tu canal, tanto tú como tus seguidores, podéis insertarlo en otros medios y páginas web.
  • Puedes potenciar muchísimo el número de visualizaciones a través de los vídeos sugeridos (los cuales generas relacionando unos contenidos con otros).

El primer paso para comenzar a disfrutar de todas estas ventajas es crear una cuenta o canal de Youtube. El proceso es sencillo, y no te llevará mucho tiempo. ¡Presta atención!

Cómo crear un canal de youtube Clic para tuitear

1) Acceder y configurar la cuenta

Crear una cuenta de Gmail (si no tienes ya una, o si quieres disponer de una solo para este canal) es el primer paso. Después:

Accede a la plataforma de YouTube.

Inicia sesión con tu cuenta de Gmail.

Dirígete a tu perfil y haz clic en ‘Configuración de la cuenta’.

En el apartado de ‘Visión general’, deberás completar tu cuenta con tus datos más importantes.

2) Crear el canal de YouTube

En este mismo apartado, encontrarás la opción ‘Crear un canal nuevo’. Al hacer clic, podrás comenzar el proceso, siguiendo estos pasos:

 a) Crear una cuenta de marca, es decir, escoger un nombre para tu canal nuevo, que puede ser igual o distinto al que elegiste para crear la cuenta.

 b) Seleccionar una categoría, o sea, una sección en la que clasificar a tu marca o negocio.

 c) Aceptar las condiciones de seguridad y privacidad.

3) Rellenar los datos

Accederás al menú principal de tu canal de YouTube haciendo clic en las tres líneas que figuran en la parte superior izquierda del panel. Tendrás acceso a un montón de opciones, que podrás ir completando poco a poco.

Cuanta más información incluyas en tu canal de YouTube y más personalidad le otorgues, más gustará a tu público y mejor funcionará a nivel de posicionamiento.

4) Verificar la propiedad

Antes de comenzar a usar tu canal, es importante que cumplas con este paso. Para verificar la propiedad de tu canal de YouTube, tendrás que hacer clic en ‘Canal’, dentro de tu perfil, y después en ‘Estado y funciones’. En este punto verás tu imagen y, junto a ella, un botón con el texto ‘Verificar’.

Tras hacer clic, recibirás el código de verificación a través de un mensaje de texto que se enviará a tu teléfono móvil, y solo tendrás que introducirlo en la web para concluir la verificación.

Como ves, esto no es nada complicado. El siguiente paso para sacarle partido a esta plataforma será descubrir cómo subir un vídeo a YouTube.

Youtube Vlog GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cómo subir un vídeo a YouTube?

Estos son los pasos a seguir que deberás tener en cuenta a la hora de subir tu primer vídeo y empezar a conseguir suscriptores en YouTube:

1) Cargar el vídeo en la plataforma

Para subir tu primer vídeo a tu canal de YouTube, solo tendrás que hacer clic en el botón donde se lee ‘Subir’. El proceso de cargado comenzará, y podrá demorarse unos minutos, según el tamaño del archivo y tu conexión a Internet.

2) Completar la configuración básica del vídeo

Mientras se sube el vídeo a tu canal de YouTube, puedes aprovechar para completar toda su configuración adicional.

TÍTULO:  Es importante que sea claro y que describa el contenido de tu vídeo, que no sea muy largo.

DESCRIPCIÓN: Pon un breve resumen del contenido de tu vídeo. Tampoco te extiendas mucho, generar curiosidad suficiente que anime a dar play. Incluye en la descripción, palabras clave que te ayuden a posicionarlo.

ETIQUETAS: Aquí incluirás todas aquellas palabras clave relacionadas con el vídeo y que creas que pueden ayudar a posicionarlo. Cuanto más concreto seas, más posibilidades tendrás de aparecer en los resultados de búsqueda y de recibir clics y reproducciones por parte de los usuarios.

Si te preguntas cómo guardar un vídeo en YouTube después de subirlo, debes saber que la plataforma genera automáticamente un borrador del mismo. Así, si decides posponer su publicación, podrás acceder a él cuando quieras y terminar de configurarlo.

3) Elegir la miniatura del vídeo

Por último, tendrás que escoger, esto solo se puede hacer cuando se termina de subir el vídeo, las miniaturas del mismo que mejor representen su contenido. Así los usuarios se harán una idea visual de su contenido.

Escoger una buen diseño para las imágenes miniatura de tus vídeos de YouTube, puede ser decisivo a la hora de recibir más visualizaciones en los contenidos de tu canal.