Instagram está triunfando dentro de un amplio rango de personas, las empresas y los influencers. No caben dudas que, parte de su éxito se debe a las Stories. En este momento se usan muchísimo más que los posts tradicionales.

Hoy te enseñamos qué hacer para que tus Stories se mantengan siempre arriba en el Feed de tus amigos.

El algoritmo que coloca las Stories en una u otra posición se puede “manipular” para que de prioridad a las nuestras ;-), así es que LO MANIPULAREMOS.

[Tweet “¿Cómo consigo que vean más mis stories de Instagram?”]

instagram stories

Calidad siempre, la cantidad no garantiza nada

Todos hemos pasado Stories a gran velocidad, sin verlas, sobre todo cuando son muchas y con un tema que no nos interesa particularmente. Esta es una de las razones por la que se deben subir publicaciones con cierta mesura, para no saturar al público.

Pero otro lado, tenemos una razón de más peso: el algoritmo de Instagram. Este algoritmo sigue dos criterios a la hora de posicionar una Storie al frente de un Feed: que el usuario suba pocas Stories y que la cuenta se acabe de empezar a seguir. Frente a lo segundo poco se puede hacer, pero está claro que subir mucho contenido hace que una cuenta baje puestos en el ranking de lo que tiene prioridad.

Lo ideal sería no postear más de 4-6 Stories al día, tanto para favorecer al algoritmo como para no saturar a la audiencia.

[Tweet “Tips para que tus stories de instagram sean más visibles”]

Hashtags y localizaciones 

Instagram permite seguir hashtags #. Entonces, colocar estos en las publicaciones hace que aparezcan en las búsquedas. Si además añades una localización, conseguimos multiplicar la audiencia potencial. El algoritmo de Instagram sitúa antes en la cola a aquellas Stories con mayor audiencia, por lo que potenciar el uso de hashtags y localizaciones debe ser una prioridad. No debes olvidarlo, y si no te gusta como queda en tu Stories, tienes la posibilidad de minimizarlo y hacerlo casi invisible dentro se la misma Stories (uniendo los dedos en la pantalla)

Stories instagramEmisión en directo

Un livestream siempre es colocado en los primeros puestos del Feed. Es más, con ella suele ir la burbuja de las Stories convencionales, por lo que es una situación bastante provechosa para colocarse en buena posición en la cola.

 

Aprovecha estos tips y verás que multiplicas tu visibilidad o la de tu empresa.