Las redes sociales se han convertido de un tiempo a esta parte en una herramienta clave en la ejecución de cualquier estrategia de marketing. Las acciones publicitarias, que tienen como objetivo informar a potenciales clientes de la existencia de un producto que puede satisfacer alguna necesidad suya o dar cuenta de una oferta concreta vinculada a un producto específico, se están trasladando a pasos agigantados hacia las redes sociales. Lo hacen porque es el espacio donde más tiempo pasa al día el consumidor común; pero, para tener éxito en ellas, conviene seguir una serie de consejos.

Elabora contenidos propios

En los social media, publicar no basta. Es imprescindible publicar, cierto, pero hay que publicar solo contenidos de calidad. Y contenido de calidad no significa siempre contenido novedoso, pero sí trabajado y elaborado de manera atractiva y didáctica. No copies: reelabora y adapta los materiales a tus necesidades. Diseño propio.

redes sociales en castellón

El texto no basta

En la red, no es suficiente con escribir bien; hay que escribir bien y acompañar los textos de contenidos complementarios como imágenes -la fotografía es clave-, vídeos y sí, también, juegos interactivos o encuestas que hagan que tu audiencia adopte un papel activo.

Recuerda siempre dónde estás

Las redes sociales son un medio de comunicación y, si se parecen a algo, es al bar en el que te juntas con tus amigos o la cafetería en la que disfrutas de tu pausa diaria en la jornada de trabajo. Claro que en esos espacios puedes vender, pero debes adaptar tu lenguaje al entorno y la actitud de la audiencia a la que te diriges. Y a sus horarios, porque si das a conocer un producto fantástico o una oferta genial en el bar de la esquina cuando allí no hay nadie no servirá de nada. Pues sí, amigo, en las redes sociales sucede lo mismo.

Implica a la audiencia

A todos nos hace ilusión que alguien a quien consideramos importante se acuerde de nosotros. Pues bien, eso justamente es lo que debes hacer en las redes sociales. Cuando publiques, cita a personas que te sigan o que quieres que te sigan (sin abusar).

profesionales del social media

Sé profesional

Las redes sociales son una herramienta que debes aprender a manejar. Piensa en ese taladro y esa bicicleta que tienes. ¿Para qué servirían si no hubieses aprendido a usarlos? Ocurre lo mismo con las redes sociales. Y es más, funcionan exactamente igual que tu bicicleta o el taladro, porque del mismo modo que puedes estropear tus paredes si taladras sin saber hacerlo y puedes romperte un hueso si montas en bicicleta sin saber, un uso inadecuado de las redes sociales dañará la reputación de tu empresa y puede hasta liquidar tu negocio.

Recuerda siempre que lo que haces en las redes sociales tiene efectos directos en tu Empresa o en tu marca personal. Aquí quiero hacer un inciso, cuando hablamos de marca personal no debemos pensar que sólo debemos publicar lo que no nos comprometa, si tuviera que elegirte como empleado evaluaría tu perfil como «alguien que no se moja». Hay mucha confusión al respecto, todo depende del trabajo que quieras y que pretendas disfrutar de tu vida laboral, el entorno y las personas que te elegirán y por qué #TipImportante.

estrategia marca personal en castellón

De ti depende que sean buenos o malos, así que si no sabes usarlas, aprende, infórmate en fuentes de confianza, y si no tienes tiempo para hacerlo, externaliza.