Hay miles de app que ayudan a mejorar la comunicación de tu empresa en lo que a diseño respecta, y aunque ya sabéis que cada día tenemos más herramientas, lo que sigue pesando sobre todas las cosas, es la estrategia, la creatividad y el conocimiento profundo del cliente.

Estas son las app que más pueden ayudarte con un iPhone y con un Androide en esos momentos en que te llega la inspiración. Yo las he trabajado con un iPhone porque para mi sigue siendo el smartphone más práctico para cualquier trabajo que requiera diseño. Ya sabéis que soy una apple girl y aunque utilizo ambos sistemas, mi preferida es la manzanita.

Alguna de estas app solo funcionan con apple, pero en breve haré una nueva lista con aplicaciones para android. exclusivamente.

01. Adobe Illustrator Draw

Adobe Illustrator Draw
Esta aplicación le permite crear ilustraciones fácilmente con controles táctiles intuitivos
  • Desarrollador: Adobe
  • Precio: gratuito

Incluye todas las herramientas de dibujo populares y las características de Adobe Ideas. Ilustraciones con capas y planas, Adobe Illustrator Draw permite a los usuarios dibujar con vectores, acceso de alta resolución, imágenes libres de derechos y realizar trabajos cuando el diseñador los necesite.

02. Font Candy

caramelo de la fuente
Para jugar con tus fotos una app con máscara de texto
  • Desarrollador: Fácil Aplicaciones Tigre
  • Precio: gratuito

Puedes elegir entre una gran variedad de tipos de letra darle vida a tus imágenes y disparar fotos a través de  una cámara incorporada con temporizador, perfecta para tomar autofotos. Una de las aplicaciones para el iPhone más creativas, además, las imágenes se pueden compartir fácilmente a través de Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram y otras Redes Sociales.

03. Ruler Plus

gobernante
  • Desarrollador: Plátanos Diseño
  • Precio: gratuito

Una aplicación sencilla pero de un modo vital, Regla Plus proporciona una regla de 7 cm (2 pulgadas) en tu iPhone que permite tomar mediciones precisas con facilidad. También existe la posibilidad de ampliar la regla con sólo mover el iPhone a la derecha y presionando el signo más.

04. FX Photo Studio

Redes sociales castellóncommunity manager castellón

  • Desarrollador: MacPhun LLC
  • Precio: gratuito

FX Photo Studio ofrece una cantidad impresionante de maneras de editar y mejorar las imágenes. Hay cientos de filtros y efectos de alta calidad para trabajar, además de una serie de características para ayudar a crear hermosas fotografía. Esta es una poderosa aplicación de procesamiento de imágenes para fotógrafos de todos los niveles.

05. PicLab HD

Redes sociales en castellónDiseño en castellón

        Crea imágenes inspiradoras para internet

PicLab HD es una elegante aplicación para crear  imágenes inspiradoras, tal y como las que ves en internet y te encantan. Para subir una foto, aplicarle filtros y añadir una tipografía atractiva y agradable. PicLab HD es absolutamente un juego de niños, por lo que le permite a cualquiera tomar una foto o subir una de su biblioteca y luego vacilar con tus amigos.

06.  ​​Filmic Pro

app diseño castellón

Fílmic Pro es la cámara/herramienta que estabas esperando para la realización de un vídeo. Las características son sencillas y útiles, como la capacidad de ajustar el enfoque y la exposición por separado, para bloquear de forma individual, y para bloquear el balance de blancos.

Filmic Pro es sin duda alguna la app de cámara de vídeo más avanzada para iOS en este momento. En Xatacafoto hay un análisis muy ampliado sobre esta app

07. Path On

fotografía en castellónapp de fotografía
Path On te permite agregar texto y original de fotos de una forma única
  • Desarrollador: Peta Visión
  • Precio: 1.99 €

Path On te permite agregar texto y original de fotos de una forma única. Solo tienes que trazar la ruta en la que te gustaría tener las palabras y, a continuación, escribes tu mensaje. Tiene una buena variedad de fuentes, y jugar es rápido y fácil. Los filtros no son muy buenos, pero es otra forma de crear si tienes una gran idea. 

08. Repix

community manager castellóndiseño en castellón
Repix te permite “pintar” con sus herramientas filtro en imágenes, para crear efectos brillantes
  • Desarrollador: Sumoing Ltd
  • Precio: gratuito

El problema con los filtros en muchos editores de fotografía es que estás obligado a aplicarlo a toda la imagen. Repix intenta superar esto, ya que permite “pintar” con sus herramientas filtro en imágenes, para crear efectos brillantes.

Una selección de nueve cepillos corren a lo largo de la parte inferior de la pantalla; que van desde efectos artísticos como Posterización y carbón de leña a los efectos más creativos, como los patrones de medios tonos y Símbolos de tinta. También hay una goma de borrar y un cepillo.

09. Sketchbook Pro

diseño para ipadsocial media castellón
SketchBook Pro es una de las aplicaciones más populares del iPad para realizar obras de arte digitales
  • Desarrollador: Autodesk
  • Precio: gratuito

SketchBook Pro por Autodesk es una de las aplicaciones más populares del iPad del arte para artistas digitales.Tiene una amplia gama de lápices digitales, bolígrafos, marcadores y aerógrafos para elegir, se accede a través de una interfaz de usuario sencilla pero intuitiva que te permite anclar las barras de herramientas a la pantalla para facilitar el acceso. Se puede trabajar con capas, opciones de transparencia, anotaciones y modos de mezcla avanzada – ¿qué más le podemos pedir?

10. Desygner

desygner
Esta aplicación me tiene enamorada

Reconozco que estoy altamente viciada con esta app, y aunque considero que es un poco lenta, debo decir que cuando mi diseñador no está, le soy infiel con esta aplicación y con Canva, que es otra que ya os comenté en un post anterior y se han convertido en mis favoritas para aplicar en Redes Sociales.

Sobre esta app, Vilma Nuñez subió un post en colaboración con Juan Pardo, al que no hay nada que agregarle y merece la pena leer. 

11. Snapseed

  las mejores app de fotografía  app de diseño
 

Perfecciona tus fotos en un instante con el nuevo Snapseed 2. Con esta aplicación, tienes en tu dispositivo móvil la potencia y el control de un software profesional de edición de fotos que antes solo estaba disponible en ordenadores. Ahora puedes retocar, ajustar la perspectiva, reeditar, etc. con solo un dedo.

12. Clipper

    videos en castellon  redes sociales en castellon

Convierte tus vídeos en sorprendentes minipelículas con Clipper. Organiza los clips, edítalos, añade música y aplica efectos en unos segundos. Luego, guarda tu obra maestra en el Carrete o compártela por email, Twitter y Facebook.