MIA22 - MADRID (ESPAÑA), 08/07/08.- Fotografía de archivo del 9 de mayo de 2008 en la que se observa al cantante mexicano Luis Miguel durante un acto de promoción en Madrid (España). El artista espera para diciembre su segundo hijo con Aracely Arámbula, según una exclusiva que publicará mañana miércoles la revista ¡Hola!, que hizo hoy, 8 de julio de 2008, un adelanto. EFE/Chema Moya
LA CARTA QUE LUIS MIGUEL NUNCA RECIBIÓ
29 agosto, 2017
Show all

¿Cómo crear una campaña de Publicidad con Linkedin Ads?

Linkedin

LinkedIn Ads es la herramienta que la red social profesional por excelencia nos ofrece para publicitarnos, pero, su uso no está muy explotado aún, y eso es lo que voy a explicarte en este post.

¿Es necesaria?

Sí, sobre todo para profesionales que quieren posicionar su marca personal en el mercado laboral. Linkedin ha tenido un gran impacto en el mercado profesional dentro de España y los usuarios aumentan a diario.

¿Es LinkedIn Ads una buena plataforma para hacer publicidad?

Desde luego que sí, en Linkedin se pueden segmentar los anuncios con parámetros que otras Redes Sociales no ofrecen.

¿Cuáles son las diferencias entre LinkedIn Ads o Facebook Ads?

Facebook Ads: a grandes rasgos te permite segmentar por edad, localización, sexo, idioma e intereses (también puedes excluir intereses), aunque los intereses son bastante aleatorias.
Hay más opciones, como por ejemplo, segmentar según conexiones con tu página y otras posibilidades que te muestra cuando entras en el administrador de anuncios.

LinkedIn Ads: la posibilidad de segmentación es más detallada a nivel profesional, porque puedes buscar o excluir usuarios según su puesto de trabajo, sector, formación, años de experiencia, tamaño de la empresa, edad, localización.
En lo que respecta a subasta, funcionan de forma similar, ya que en ambas puedes pujar por clic o por impresiones, aunque Facebook, también ofrece otras posibilidades, como por ejemplo conversiones o leads, entre muchas otras.

Te permite crear tipos de campañas muy diferentes a las de LinkedIn Ads:

• Campañas de clics
• Campañas de alcance
• Campañas de leads (con formulario embebido incluido)
• Campañas de conversiones
• Campañas de vídeo
• Campañas de cercanía al local
• Campañas para aplicaciones móviles

LinkedIn, por el contrario, ofrece tres tipos de campañas que paso a explicarte

 linkedin ads

Tipos de campañas de LinkedIn Ads

Campaña de contenido patrocinado: contenidos promocionados que aparecerán en el muro del público al que hayas segmentado.
Campaña de anuncio de texto: son los anuncios que salen en la barra lateral, o alguna barra horizontal.
Campaña de mensajes InMail patrocinados: son mensajes privados que llegarán al buzón de LinkedIn del público segmentado.

1) LinkedIn Ads de contenido patrocinado: Promociona tu contenido con publicidad segmentada apta para cada plataforma.

Para crear esta campaña debes seguir estos pasos:

  1. Vas al panel de control de LinkedIn Ads, despliega el botón que está junto al de ‘Crear campaña’ y escoge la opción “Crear campaña de contenido patrocinado”.
  2. Elige un nombre para la campaña y el idioma en el que será el anuncio.
  3. Aquí puedes elegir promocionar una publicación de tu página de empresa, o crear una nueva.
    Si quieres promocionar una ya existente, márcala en “Seleccionar” y después haz click en “Patrocinador seleccionado”.
    Para crear una nueva, haz clic en “Crear nuevo contenido patrocinado”.
  4. Elige un nombre para el Anuncio, escribe una descripción y un enlace donde quieres que se redirija y luego “Guardar”.
  5. Ahora vuelve a la pestaña anterior, donde podrás elegir entre las publicaciones existentes. Verás que aparece el post que has creado. Selecciónalo y haz clic en “Patrocinador seleccionado”.
  6. Ahora verás que estás en la ventana de segmentación del anuncio.
    Lo inmediato es añadir o excluir las localizaciones (países, ciudades, etc.) y también todas las posibilidades de segmentación de público que Linkedin te ofrece.

Podrás ver la cantidad de público a la que puedes llegar según vayas segmentando, lo ideal es que sea como mínimo 1000 usuarios.

Linkedin ads

¿Cómo segmento la campaña?

Tipos de segmentación:

Por Actividad
Por cargo
Por nombre de la empresa (si quieres llegar a una en concreto)
Tamaño de la empresa según número de empleados
Universidades donde han estudiado o a qué disciplina académica se dedican
Títulos
Aptitudes
Grupos a los que pertenecen
Sexo
Años de experiencia

Cuando ya tienes la segmentación puedes continuar con el siguiente paso. Ten en cuenta que si el alcance según el segmento no es mayor a 1000 usuarios no te dejará seguir adelante, así que si no llegas, abre un poco el filtro.
El paso final, es escoger las fechas de la campaña, el importe de la inversión y el tipo de puja que puede ser por clic o por impresiones. Ahora sólo tienes que hacer clic en “Lanzar campaña” y tu anuncio irá a revisión. Pero paciencia, a veces tardan más de 1 día en aprobarlos.

2) Tutorial de campañas de anuncios de texto de LinkedIn: Atrae tráfico desde cualquier ordenador con anuncios fáciles de crear

Este es el anuncio que se publicara en la barra lateral, yo prefiero el anuncio nº1, de todas maneras te dejo los pasos a seguir.

  1. Dentro del panel de control de Ads, despliega el botón de al lado de ‘Crear campaña’ y escoge la opción “Crear campaña de anuncio de texto”.
  2. Introduce el nombre de tu campaña y el idioma.
  3. Elige si quieres que el anuncio promocione tu página de LinkedIn o un sitio web. Debajo elegirás el titular, la descripción e imagen.
  4. En el siguiente podrás ver el anuncio que has creado y haces clic en “Siguiente”.

A partir de aquí, los pasos siguen la misma línea que antes: segmentación y tipo de puja.
Cuando termines, haces clic en “Lanzar campaña” y espera a que te la validen.

Linkedin ads

3) Mensajes InMail patrocinados: Quiero enviar mensajes segmentados directamente a las personas más relevantes para mi empresa

Estos son los pasos:

  1. Dentro del panel de control de LinkedIn Ads, despliega el botón que se encuentra junto a “Crear campaña” y escoge la opción “Crear campaña de mensajes InMail patrocinados”.
  2. Elige el nombre de tu campaña y el idioma.
  3. Elige la persona que será el remitente del mensaje.
  4. Redactas el mensaje como si fuera un email, escogiendo el asunto, el preview del mensaje y el texto del cuerpo. Puedes añadir también un pie de página personalizado.
  5. Ahora elige la URL que quieres promocionar dentro de tu mensaje y el texto del botón o llamada a la acción (call to action). Incluso puedes subir un banner.
  6. Una vez veas el anuncio creado, haz clic en “Siguiente”.

Los siguientes pasos son, como en los anteriores formatos de anuncio, segmentar el público y la puja. Pero esta vez, la subasta será por precio de mensaje enviado.

Espero que este tutorial sobre LinkedIn Ads te haya sido muy útil y que lo compartas con tus contactos y amigos si te gustó, me motivarás para continuar escribiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *