Son muchas las personas que llegan a nuestra agencia queriendo mejorar su plan estratégico de marketing online, y entre otras preguntas surge: ¿Y si me abro un canal de youtube?

Nuestras alarmas se encienden porque sabemos que ser youtuber o tener un canal que funcione, requiere muchísimo trabajo. Por eso pensamos en hacer una guía para que sepas qué necesitas para llevar un canal de vídeos que te de alegrías.

Otras alternativas al Canal de Youtube

Te sugerimos que leas atentamente los puntos a tener en cuenta, y si no puedes cumplir con estos requisitos, utilices otras herramientas, como el stories de Instagram, los estados de WhatsApp, o las historias de Facebook.

Son canales más fáciles, aunque necesitas ser creativo para que la audiencia no se salte tus historias y tenga ganas de verte.

youtubers

Material necesario

En youtube la tecnología es súper importante, por lo que debes darle la relevancia que merece.

  • Una buena cámara:La cámara necesitas sí o sí para poder grabar. Elige una de tipo réflex o compacta, y si es posible busca las que tengan pantalla abatible (pantalla que se gira para que puedas verte mientras te grabas).

    La cámara no es una herramienta económica, pero hay mucha oferta en el mercado, así que no te preocupes por eso. Lo importante es que puedas hacer videos HD con ella y que te resulte fácil su uso.

  • Trípode: El trípode es realmente importante para garantizar una imagen fija cuando hagas vídeos en el sitio que elijas para realizar las escenas. No hace falta que nadie te grabe de manera manual, es decir, que no sostenga la cámara con sus manos, eso NO!!

    Existe una gran variedad de trípodes, ¡en Amazon está lleno!, desde pequeños de sobremesa, hasta trípodes fuertes que puedan sostener el peso de una cámara réflex.

  • Sonido

    El sonido tiene la misma importancia que la calidad de la imagen. ¿No te pasa que te pone de los nervios ver una película que no se oye bien o el sonido está desfasado? Seguro que quitas la película. Intenta utilizar un micrófono externo, el que viene con la cámara puede que sea bueno, pero si nos aseguramos y evitamos ruidos e interferencias mucho mejor.

  • Iluminación

    Para mi, es el alma del vídeo, quien le da vida a tu creación, así que mi consejo es que grabes con La Luz del día, pero si no puedes, busca una habitación que tenga luz suficiente para captar todo aquello que quieres mostrar, como presentar un producto, que se vean bien los colores, que no tengan sombras ni tu cara, ni en nada que quieras destacar.  También puedes utilizar un anillo de luz si el sitio no es muy luminoso.

  • Software de edición

    Seguro que quieres el vídeo más profesional del mundo, es más, debes quererlo si esperas tener audiencia, así que te chivo algunos de los programas que utilizan los youtubers para editar sus vídeos y Vlogs:  iMovie o Windows Movie Maker, Adobe Premiere Pro o Camtasia.

youtubers

¿Cómo consigo que vean mis vídeos de youtube?

  1. Define qué quieres comunicar, especialízate en algo.
  2. Colabora con otros youtubers, tengan o no que ver con lo que tú haces. Puede ser colaboración local por ejemplo.
  3. No dejes de responder comentarios a tus seguidores, interactúa con ellos para fidelizarlos. Que entiendan que son muy importantes para ti.
  4. Ten constancia, a la audiencia le gusta organizarse para ver vídeos. Saber que publicarás todos los jueves les encantará.
  5. Comparte tus vídeos en Redes Sociales y si tienes FanPage en Facebook, invertir algún eurito en promoción te vendría muy bien.
  6. Naturalidad: Es importante que sepan que eres tú, transparencia y personalidad. Un personaje dura muy poco. Se tú.

¿Y ahora qué?

Ahora solo resta subir el vídeo, y es algo totalmente intuitivo. La plataforma de youtube es fácil, y con una cuenta de gmail ya tienes canal. Luego tendrás que completar unos datos que servirán para el posicionamiento del vídeo como título, descripción y palabras clave.

Intenta ser creativo, yo sé que insisto mucho con la creatividad, pero es fundamental para que llames la atención y no seas uno más.

youtubers famosos

 

Por último, cuando se cargue el video, deberás configurar las miniaturas. Asegúrate de que los colores sean llamativos, incluye palabras de tamaño aceptable para que se pueda ver en la miniatura, y mantén siempre el mismo estilo.

Y listo, ¡¡ya eres youtuber!! Ojo que es sencillo pero depende de tus ideas que consigas vistas y likes

Espero te haya gustado este post, y como siempre, si ha sido de tu agrado, compártelo en tus Redes Sociales, eso hace que siga escribiendo muy motivada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *