emprendedores y la nómina
Si estás emprendiendo, ponte un sueldo!
3 julio, 2017
hazte cargo de tus películas
Hazte cargo de tus películas
4 agosto, 2017
Show all

Mejora la presencia de tu restaurante en las redes sociales: de la fotografía al texto

Verito Monetta fotografía

El auge de las nuevas tecnologías hace que los restaurantes puedan tener mucha más visibilidad que antes, por lo que es fundamental tener una buena estrategia de marketing en las redes sociales. De esta forma, no solo conseguiremos una mayor difusión de nuestros contenidos, sino que también generaremos un mayor impacto en nuestros futuros clientes y ampliaremos de manera notable nuestro campo de actuación. Pero no todo vale. Hay que saber gestionar las redes sociales, entender para qué sirve cada una y cuidar todos los detalles: desde la calidad de la fotografía que usemos hasta el contenido o la interacción con nuestros seguidores.

 

Consejos para aumentar la visibilidad de nuestro restaurante en las redes sociales

Es realmente importante tener una estrategia de marketing digital en cuanto al tipo de publicaciones y los días. ¿Queremos difundir nuestro contenido tres días a la semana, solo los fines de semana o todos los días tal vez? ¿Y en qué horario? Para saber estas cosas lo mejor es recabar información a través de las métricas que nos ofrecen las propias redes. Así, sabremos qué publicaciones son las que más interés han generado, los horarios donde más personas han visto nuestro post, o las que más comentarios han recibido. No se trata de saber todo desde el principio, sino de ir poco a poco recogiendo información que nos haga mejorar cada día e ir siendo más eficientes.

Por otro lado, existe una serie de consejos que, teniendo preparada una buena estrategia, conseguirán que aproveches al máximo el poder de las redes sociales.

Fotografía Castellón Redes Sociales
Escoge las redes sociales de manera estratégica

Cada una tiene distintos atributos que las hace únicas. Eso sí, en todas ellas es ideal que publiques contenidos más allá de los propios servicios que ofrece el restaurante. Publicaciones afines, noticias que tengan que ver con el sector, y todo lo que resulte creativo o novedoso. Así te convertirás en un referente de la hostelería.

Tampoco es recomendable utilizar el mismo contenido para todas las redes sociales. Diversifica.
Otra de las acciones más importantes es tener los datos de contacto actualizados. ¿A alguien le gusta llamar a un local y que ese número, por ejemplo ya no exista? ¿O acercarte a tu restaurante favorito y que esté cerrado porque modificaron el horario y en sus redes sociales no aparezca el cambio?
Por último, no te olvides de que cada red social es distinta, por lo tanto, el texto también lo será. Adapta tu contenido y lenguaje dependiendo de dónde lo publiques.

Facebook

Es ideal para compartir no solo información de tu local, sino también para interactuar con tus seguidores. Recuerda que lo mejor es hacerse una página profesional, es decir, que no sea un perfil personal. ¿Por qué motivo? Porque con un perfil personal no te encuentran tan fácilmente y, si lo hacen, tendrán que mandarte una solicitud de amistad, con lo que muchos no lo harán. Además, con una página profesional podrás acceder a todas las métricas y Facebook no te penalizará por un mal uso de la red social.

Instagram

Lo normal en esta aplicación es subir imágenes de tus platos. La clave está en tener fotografías naturales, huye de los filtros y aprovecha al máximo los hashtags. Además, puedes ir más allá y mostrar el lado más humano de tu restaurante: enseñar a tus seguidores quién trabaja allí, cómo se van elaborando los platos, los ingredientes que se utilizan.

Fotografía para Redes sociales
Twitter

Perfecta para hablar de tú a tú con tus usuarios y saber qué dicen de tu negocio. Con ella puedes realizar una atención al cliente perfecta y, si estás haciendo algún tipo de evento especial, es el sitio adecuado para mostrarlo en tiempo real.

Sube imágenes de calidad

Todos los restaurantes venden por los ojos. Por eso, una buena fotografía es imprescindible. Olvídate de subir fotos borrosas o desenfocadas. Dedícale el tiempo que se merecen, porque gracias a ellas puedes conseguir que futuros clientes se interesen en tu restaurante.

Algo que funciona muy bien es sacar las fotos en espacios naturales, rodeados de los propios ingredientes con los que se hizo el plato.También queda fenomenal si utilizas alguna de las mesas de tu restaurante. Eso sí, huye de las fotos de estudio, hacen que quede más artificioso.

Acompañando la imagen puedes añadirle diferentes hashtags pero los que no deben faltar son el nombre de tu local y el nombre del plato.

Involucra a tus seguidores

No hay mejor publicidad que la que te dan los propios usuarios. Puedes, por ejemplo, incentivar a los clientes a que suban las fotos de los platos a las redes sociales etiquetando al restaurante y el ganador se lleva una comida o una cena pagada. ¡Imagina qué difusión puede llegar a alcanzar el local con una inversión mínima!

Fotografía Redes Sociales Castellón

Promociona las redes sociales en tu restaurante

Ya sea a través del propio personal, que anime a los comensales a seguir los perfiles del restaurante, o añadiendo las direcciones en la carta o en las pizarras del negocio. De esta forma, conectarás tu estrategia digital online con la estrategia offline y ganarás más seguidores.

Espero que este post te motive a mejorar tu negocio, y si realmente te ha sido útil lo compartas con tus contactos en Redes Sociales. Me motivarás a seguir escribiendo 🙂

 

Redes Sociales en Castellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *