App para móvil
Las 5 mejores app para editar vídeo con tu móvil
25 mayo, 2017
playlist spotify
Nuevas Listas Spotify! No te las pierdas
20 junio, 2017
Show all

Vídeos en streaming: cómo utilizarlos en la estrategia de social media

redes sociales en castellon

En un mundo en el que la sociedad avanza cada vez más rápido, debemos seguir el ritmo y adaptarnos a los cambios que se generan. En el sector del social media estos cambios dan lugar a nuevas redes sociales, nuevos formatos y nuevas maneras de comunicarte con los usuarios. De los mensajes cortos se ha pasado a las imágenes y, de ahí, a los vídeos.

El vídeo es el nuevo rey de las redes y debes conocer y entender bien todos sus detalles para aprovechar las posibilidades que puede ofrecerte.

Hace ya un tiempo aparecieron los vídeos cortos, como consecuencia de que cada vez los usuarios quieren consumir más contenido en menos tiempo. Estas “píldoras” de vídeo fueron un éxito en aplicaciones como Vine y lo siguen siendo en otras como Snapchat o Instagram.

Pero otra de las tendencias que cada vez está cobrando más fuerza en elmarketing digital en general es el llamado vídeo en streaming.

¿Qué es un vídeo en streaming?

La definición más clara es que se trata de un vídeo en directo, sin pausas ni cortes y al que se puede acceder fácilmente desde cualquier dispositivo. Normalmente te puedes encontrar con estos vídeos en redes sociales como Facebook o Instagram (Facebook Live o Instagram Live), aunque YouTube también ofrece la posibilidad de realizar este tipo de vídeos; además han aparecido otras plataformas como Periscope, especializada en este formato.

¿Cómo utilizar creativamente este formato de vídeo?

El vídeo en streaming tiene un gran potencial, pero hay que tener claro que cada día se crean millones de contenidos y que tienes que aprender a destacar entre todos ellos, lo cual no es una tarea fácil.

Vídeo en directo

Algunas ideas creativas para aportar un valor diferencial a tus vídeos en directo son:

– Crea contenido. No tiene sentido producir vídeos (ni otro tipo de publicaciones) si no hay nada que contar. La calidad siempre debe superar a la cantidad.

– Guion sí, pero no al pie de la letra. Hablar frente a una cámara puede generar nervios o vergüenza, pero es importante que la naturalidad sea una de las claves del directo, ya que seguir un guion puede resultar forzado y poco creíble.

– Los talleres o las demostraciones pueden resultar muy interesantes a los espectadores que estén viendo el vídeo, ya que pueden hacer también que el producto que se muestre resulte más creíble.

– El escenario cuenta. En lugar de grabar delante de una pared blanca, prueba a añadir algo que tenga relación con lo que vayas a contar y que anime.

– Ponte de pie. Si realizas el vídeo mientras estás sentado es posible que estés más cohibido. Cuanta más energía transmitas, mejor. Ponte de pie, muévete y gesticula mientras hablas.

– Contesta. Muéstrate cercano a tus usuarios y responde a las preguntas que te realicen en directo.
Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, es importante seguir el ritmo del cambio en el marketing digital y, en la actualidad, el vídeo – y en concreto el vídeo en streaming – es la clave para crear publicaciones de valor para la comunidad.

Recuerda que si compartes el post me estás motivando para que continúe escribiendo sobre los temas que me vais pidiendo. Muchas gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *