Los móviles y las redes sociales han definido la forma en la que nos comunicamos. Estamos deseosos de compartir nuestra vida con grupos de amigos y seguidores. Publicamos esos momentos especiales captados a través de imágenes. Y de este modo, vivimos las historias de otros que a su vez viven las nuestras. Aunque todo esto nos puede llevar a obsesionarnos un poco con recibir ‘likes’, también puede ser un buen estimulante de la creatividad y el diseño digital. Móvil en mano, buscamos el mejor lugar para ese vídeo que queremos transmitir en directo. O el encuadre ideal para la próxima fotografía para nuestro perfil. Ahora podemos contar con la ayuda de aplicaciones muy interesantes que nos permiten darle un toque casi profesional a nuestras fotos y reproducciones. A continuación, repasamos las 5 mejores apps para edición de vídeo.

Adobe Premiere Clip

Esta importante compañía de software de edición de fotografía y vídeo llega al fin a la plataforma móvil con Adobe Premiere Clip. Es una aplicación sencilla e intuitiva que permite a cualquier usuario sin conocimientos específicos crear vídeos con un diseño de cierta sofisticación. Ideal para profesionales del marketing digital. Te ofrece la opción de sincronizar vídeos con música, aplicar transiciones, efectos y filtros o cortar planos. Puedes realizar grabaciones desde la propia app.

app para móvilesVideoShow Video Editor

VideoShow Video Editor es una aplicación muy completa y fácil de usar que ofrece funciones de grabadora, editor devídeo y red social. Cuenta con herramientas necesarias para generar una banda sonora, ejecutar transiciones, efectos o retoques varios. Permite modificar la velocidad de la reproducción, la rotación y el zoom y también puedes añadir texto a las imágenes.

KineMaster

KineMaster es un editor de vídeo completísimo y casi profesional que cuenta con numerosas herramientas disponibles para obtener creaciones muy logradas. Ofrece posibilidades de personalización muy variadas como retoque de saturación, brillo, contraste o color. Se pueden aplicar transiciones, texto, sonido, filtros, pegatinas, etc. Permite importar vídeo y fotografía desde nuestro dispositivo y soporta una gran variedad de formatos.

Magisto Video Editor

Magisto es una aplicación de edición de vídeo que funciona de forma automática, lo que resulta en un proceso muy cómodo, casi instantáneo y con un acabado muy profesional. Es ideal para aquellos usuarios que no están familiarizados con la labor de editar, pero desean crear sus propios vídeos. También para esas personas que buscan la inmediatez de las redes sociales. Lo único que hay que hacer es seleccionar las imágenes que deseamos incluir, ya sea enfotografía o vídeo, escoger un estilo de entre los varios que se ofrecen y añadir una banda sonora. Magisto se encarga de darle un toque de magia.

aplicaciones para smartphonesPinnacle Studio

Quien haya tenido que editar alguna vez un vídeo conocerá Pinnacle Studio en su versión de escritorio. Pues la aplicación para móvil es igual de eficaz, intuitiva y llena de posibilidades. Esta versión no sacrifica funciones ni opciones creativas así que puedes hacer un trabajo de calidad desde tu dispositivo. Permite aplicar efectos, transiciones, sonido o hacer cortes precisos en los clips. Ofrece también distintas posibilidades de exportación y puedes sincronizar tu proyecto con tu Pinnacle Studio para Windows.

Espero que te sean útiles estas sugerencias, y ya sabes, si te gusta este post compártelo con tus contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *