¿Alguna vez has entrado al Gmail y te has dado cuenta de que la cantidad de mensajes sin leer empieza a ser abrumadora? ¿No sabes cómo organizar de una forma efectiva y funcional tus mails, tus receptores o tus temáticas favoritas? ¿Deseas sacarle el máximo partido a esa herramienta tan común, pero muchas veces infrautilizada? Si es así, y si quieres conocer los mejores trucos de Gmail, no te pierdas los que te vamos a proponer aquí. Para cualquier experto en social media el Gmail es fundamental y por eso no lo puedes dejar de lado en tu estrategia demarketing digital.

Trucos para facilitarte la vida en Gmail

1. No dejes sesiones abiertas por ahí.

Actualmente es muy común que tengamos que acceder a nuestra cuenta desde nuestro trabajo, en el móvil de un amigo o en cualquier otro lugar. Normalmente, no las dejamos abiertas, aunque podemos hacerlo sin querer. Pero no te preocupes, porque si tienes sospechas de que tu cuenta está abierta en otro dispositivo la puedes cerrar cómodamente desde tu Gmail. Para eso desplázate hasta el final de la primera página de la bandeja de entrada. Ahí, a la derecha, aparece una pestaña llamada “información detallada”. Pincha en ella y te aparecerá una especie de historial con las últimas veces donde se ha iniciado sesión. Esto te servirá tanto para saber si hay alguna más abierta, y cerrarla, como para identificar si alguien más está entrando en tu correo sin que tú lo sepas.

2. Bloquea esas cuentas que más te incordian.

Es muy común que recibamos todo tipo de correos no deseados o no solicitados. Cuando estos molestan los solemos derivar a la carpeta de spam, pero es más efectivo bloquear al destinatario directamente porque así nos aseguraremos de que ya no volvamos a ver un mail suyo. Para hacerlo, debes pinchar en la flecha que está al lado de la de responder, ahí se abrirá un desplegable con varias opciones, entre ellas, la de bloquearlo.

3. Evita que te manden mails a través de Google+.

El popular navegador hace tiempo que se sumó a las redes sociales y creó Google+. Todavía no es la más usada, ni mucho menos, pero todo usuario de Gmail está en ella. No obstante, puede que no quieras que la gente pueda mandarte un mail a través de esta. Para evitarlo debes ir a configuraciones y marcar la opción de “nadie” en la pregunta llamada “¿quién puede mandarte correo a través de Google+?”.

4. Crea etiquetas y organiza ahí tus correos.

Guardar los correos en la bandeja de entrada no es una opción muy eficiente porque luego son complicados de encontrar. Así que, para tener tus mails bien ordenados y poder acceder a ellos de forma rápida cuando lo desees, puedes crear etiquetas. Para ello, ve a configuración, etiquetas, y ahí puedes añadir las que quieras. Luego solo será cuestión de arrastrar o mover los correos que determines a cada una de ellas. Incluso puedes crear subetiquetas dentro de otras. Organización ante todo.

Redes Sociales Castellón

5. Crea filtros para organizar tus correos.

Si lo anterior te parece efectivo y ordenado, verás que creando filtros todavía logras un nivel superior de organización. Con ellos harás que ciertos correos o destinatarios o temáticas vayan directamente a una etiqueta o sean marcados como tales. Para que esto se ejecute has de ir a configuración y luego a filtros. Una vez creado uno puedes indicar que sean marcados de cierta forma los mensajes que lleven un tipo de archivo, un destinatario, ciertas palabras clave y mucho más.

6. Cancela ese correo que enviaste por error.

¿Has mandado un correo y de repente te arrepientes? ¿Te entra más pánico que a un vampiro cuando ve salir el sol? No te preocupes, ahora puedes marcar una opción para poder cancelar esos envíos por error. Para ello ve a configuración, general, y luego marca “habilitar opción de deshacer envío”. Es más, podrás configurar si lo puedes deshacer tras 5, 10, 20 o 30 segundos. Eso sí, pasado ese tiempo tu acción ya no tendrá remedio.

7. Sincroniza las cuentas.

Mucha gente tiene varias cuentas de Gmail debido, por ejemplo, a que una es más profesional y la otra más para amigos y cosas comerciales. Si es tu caso, no tienes por qué estar abriendo y cerrando sesión, sino que puedes sincronizarlas. Para ello ve a configuración, cuentas e importación, y ahí pincha en “añadir otra cuenta”. Así todos tus correos estarán más al alcance de la mano.

8. Crea temas y personalízalo todo a tu gusto.

Nuestra interface de Gmail es a veces como nuestro escritorio personal y nos sentiremos más cómodos con él si lo sentimos como propio. Para ello puedes configurar el fondo, los colores y mucho más para adaptarlos a tus gustos o estados de ánimo. Para hacerlo, ve a la rueda superior derecha y ahí pincha en temas. A partir de ahí tu creatividad hará el resto.

trucos para gmail
Aplica estos sencillos consejos y el uso de Gmail te será mucho más eficiente. Y si además de aplicar estos trucos para gmail, compartes el post, me motivas para seguir escribiendo y compartir contigo mis descubrimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *