fotografía en Castellón
Diez recomendaciones para crear una imagen de marca
25 marzo, 2017
engagement
Sugerencias para conectar con tu comunidad en Redes Sociales
10 abril, 2017
Show all

Cómo elegir las mejores palabras clave para posicionar tu blog

keywords-palabras-clave

Una de las tendencias más al alza en marketing digital es la utilización del marketing de contenidos para nuestra estrategia de social media. Seguro que has oído hablar de las palabras clave, posicionamiento SEO y más términos que, quizás, aun no entiendas muy bien.

¿Qué son las palabras clave?

Cada vez que buscamos un producto o información en internet escribimos una serie de palabras en el buscador. Eso son las palabras clave (keywords en inglés). Por ejemplo, si buscas un abono para tus plantas tendrás que teclear en el buscador ‘abono para plantas’. Así el buscador te ofrecerá los resultados que más se adapten a tu búsqueda.

Por eso es tan importante seleccionar las palabras clave correctas que te ayuden a posicionarte y vender más.

palabras clave

¿Cómo ayudan a la visibilidad de tu marca?

Con un uso adecuado de las palabras clave conseguirás beneficios para tu marca ya que:

Desde el primer momento mejorarás tu posición en buscadores al tener una mayor visibilidad.

Esto hará que aumente el número de visitas a tu blog.

Con las visitas llegan los suscriptores, que podrán estar al día de tus novedades.

Al tener conectado el blog con tus perfiles en redes sociales, conseguirás seguidores y, con ello, una base de datos de clientes muy ventajosa.

¿Cómo elegir las mejores?

Tus potenciales clientes te encontrarán entre las mil y una empresas que se dedican a lo mismo que tú haciendo un buen uso de las palabras clave en las redes sociales. Para ello debes elegir el lugar adecuado donde irá colocada, y el tamaño de la palabra o grupo de palabras que van a optimizar tu posicionamiento en la red.

palabras clave

Clasificación de las palabras clave

Podemos distinguir entre tres tipos diferentes de palabras clave.

Palabras clave principales: se incluyen en el dominio y en el nombre del blog. Suelen estar formadas por un grupo de tres palabras.

Palabras clave secundarias. Solemos elegir entre cuatro y diez palabras que se irán insertando con sentido en diferentes categorías de tu blog.

Long Tail Keywords: las colocamos en cada post (entrada) del blog y suelen ser grupos de palabras más largos. Por ejemplo: ‘clínica dental en Valencia’.

Las palabras clave las podemos clasificar también según se adapten a las búsquedas de los usuarios.

Palabras clave informativas: para los que buscan información concreta. Por ejemplo: variedades de tomates

Palabras clave transaccionales: son las utilizadas cuando buscas comprar algo. Ejemplo: ‘comprar zapatillas de baloncesto en Bilbao’.

Palabras clave navegacionales: son las que se utilizan para encontrar una página específica. Por ejemplo: ‘Beyoncé Instagram’.

Herramientas para analizarlas

Una herramienta muy útil es el planificador de palabras clave de Google. Con él podremos saber qué es lo que busca la gente y con qué intensidad. Google también nos ofrece de manera gratuita Google Trends (qué es lo que más se busca cada día) y Google Analytics, que nos permite ver cómo los usuarios han llegado hasta nuestro sitio.

SemRush es otro de los sitios más utilizados para buscar palabras clave.

Como ves, parece más sencillo de lo que realmente es. Pero una estrategia de este tipo nos dará beneficios a medio plazo.

seo en castellon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *