Es muy posible que conozcas estos 15 trucos de whatsapp, pero entre mis lectores, tengo mucha gente que no es amante de la tecnología y más de la poesía, por eso dedico ese post a los que muchas veces me hacen consultas de cómo conseguir cosas con whatsapp. Para vosotros.

Aunque hay muchas app para mensajería instantánea como Telegram, Allo, Line, messenger (Facebook) y algunas otras, Whatsapp sigue siendo el rey, por lo que aprender algunos trucos para sacarle más partido o evitar ser molestados, dado su éxito, no viene nada mal

Trucos para utilizar el whatsapp

1. Desactivar doble check azul

Redes sociales castellon

Esta notificación que resulta un tanto incómoda porque, aunque leas un mensaje, tal vez, ese no es el momento de contestarlo, quien lo envía siempre tiene esa ansiedad de respuesta, y su primer percepción es que no has querido responderle, aunque esa no sea la verdadera causa.

Si quieres desactivarlo:
Paso 1: En WhatsApp, ve a Configuración> Cuenta> Privacidad.

Paso 2: Cambia desactivar la característica de confirmación de lectura, como se ve en la imagen de arriba.
Y eso es todo. Es, definitivamente, una operación simple, pero recuerda que si se desactivas esta función,  ya no podrás ver las confirmaciones de lectura de otras personas.

VM Social Media

2. Quién ha leído tu mensaje en un grupo

Si eres de los que quieren saber quién ha leído tu mensaje en los grupos también puedes. En Android, ve al mensaje y mantenlo pulsado, aparecerá a continuación en la parte superior un icono de información, pulsa y verás quién lo ha recibido y leído. Para iOS, sólo debes deslizar hacia la izquierda el mensaje o bien mantener pulsado y luego ir a info.

aprende a usar whatsapp

3. Desactivar la hora de última conexión

Si no te gusta que sepan cuándo has leído un mensaje, además de la eliminación del check, también puedes eliminar la información de cuándo fue la última vez que te conectaste. Para eliminar dicha información, ve a Ajustes, Cuenta, Privacidad y ahí desactiva la opción “Estado”. Podrás elegir que todos la vean, sólo tus contactos o nadie.

4. Oculta tu foto de perfil

community manager castellon

Una de las primeras cosas que nos piden nada más darnos de alta en esta app, es elegir una foto de perfil para que los demás usuarios puedan reconocernos. Nosotros podemos seleccionar la imagen que deseemos y aquella que más nos guste, no necesariamente tiene porque ser una foto nuestra.

Esta imagen que elijamos, va a poder ser vista por cualquier contacto que tenga nuestro número de teléfono y que nos agregue a su lista de contacto. Todos sabemos que en el momento que nos agregan a la lista de contacto, automáticamente aparecemos en la lista de favoritos de Whatsapp (la lista de todos los contactos que tienen esta app).

Ahora ya, pueden ver nuestro estado, nuestra foto de perfil, es decir que ya tienen acceso a parte de nuestra información. Una información que podemos ocultar en el caso de que no queramos que todos puedan verlo. Así que vamos a ello!

  • Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Whatsapp y dirigirnos a los ajustes. Dentro de los ajustes, debemos pulsar sobre la pestaña “Cuenta”, desde donde tendremos acceso total a toda la información de nuestra cuenta en esta app de mensajería.
  • Dentro de este menú, debemos pulsar sobre otra pestaña, en este caso sobre “Privacidad”. Encontraremos varias opciones, entre las cuales esta la de “Foto de perfil”, será aquí donde debamos pulsar para las opciones de visualización de nuestra foto de perfil de Whatsapp.

Como veis, nos aparecen tres opciones, debemos elegir la que mejor se adapte a nuestras pretensiones. Es decir, si queremos que todo el mundo pueda verla, que la vean solo nuestros contactos o que directamente no la vea nadie.

De estas tres opciones, debemos seleccionar una y como siempre os decimos, esto ya os lo dejamos a vosotros. Nosotros os hemos dado las pautas para hacer un poco más privada nuestra cuenta.

5. Control de uso de datos en WhatsApp

Las tarifas de datos no son ilimitadas, por eso, viene bien tener controlado qué datos se descargarán o no. En WhatsApp puedes decidir qué tipos de archivos se descargarán o no de forma automática. Si ver las fotos, audios o vídeos no es algo prioritario, puedes establecer en Ajustes que sólo se descarguen cuando estés conectado vía wifi y nunca a través de la red de datos. Es muy sencillo, pero a veces, si seguimos una guía nos resulta más fácil, sobre todo para aquellos que no suelen entrar en configuraciones por miedo a tocar algo y que el móvil pase a modo explosión.

En este mismo menú, también puedes activar la opción de Bajar el uso de datos. Esto reducirá la calidad de audio en las llamadas, pero también evitará un consumo de datos mayor.

 trucos whatsapp

6. Copias de seguridad de Chats

Tenemos la opción de hacer copias de seguridad de las conversaciones. Para hacerlo debes entrar en Ajustes, Chat y luego en Copia de Chats verás las opciones. Yo la tengo como semanal y no incluyo los vídeos. En mi caso se realiza a través de iCloud.

Redes sociales castellon

7. Almacenamiento de archivos duplicados

El iPhone y sus 16GB de capacidad, terminales Android sin opción de tarjeta microSD… Si tu dispositivo no tiene mucha memoria de almacenamiento, es buena idea desactivar la opción que guarda automáticamente en el carrete las imágenes y vídeos que recibes. Para ahorrar espacio en tu smartphone ve a Ajustes y en Chat verás la opción.

8. Ver qué chats son los que ocupan más memoria

Si vas a Ajustes, Cuenta y Uso de Almacenamiento, podrás conocer cuáles son los chats que más espacio ocupan, además de los que más mensajes tienen. Verás cómo aumenta la capacidad de almacenamiento de tu teléfono.

9. Escuchar mensajes de audio sin que todos se enteren

mensajes audio whatsapp

Los mensajes de audio son geniales, pero hay quien aún no sabe que no es necesario que todos se enteren de su contenido cuando les llega uno. Si le das a reproducir y colocas el teléfono en la oreja como cuando tienes una llamada, el sensor de proximidad te detectará y no lo reproducirá por el altavoz principal sino por el de llamadas. Así tendrás más intimidad.

10. Compartir tu ubicación

Para muchos usuarios resulta muy cómodo enviar su ubicación a alguien con el que han quedado. Es una opción más fácil y clara para decirle dónde estamos, dónde nos vemos o si ya estoy o no en el sitio. Esta opción es muy probable que ya la hayas visto, está dentro de las opciones de compartir: Compartir ubicación.

compartir ubicación whatsapp

11. Cómo usar WhatsApp en el tablet

Para usar WhatsApp Web en un tablet Android tan sólo tenemos que abrir Chrome para Android, ir al Menú para activar la opción “Ver como un ordenador” y acceder a http://web.whatsapp.com/ para leer el código QR desde nuestro móvil. Una vez leído el código ya podremos usar WhatsApp desde nuestro tablet.

redes sociales para empresas

12. Listas de difusión

«Quedamos a las 7». Si tienes la necesidad de enviar un mismo mensaje a varias personas no hace falta que crees un grupo. Puedes usar la opción de Difundir mensaje. Muy útil si, por ejemplo, eres una marca o empresa que informa a sus potenciales clientes o trabajadores por WhatsApp.

Cómo crear una Lista de difusión

Sigue los pasos a continuación para crear una Lista de difusión:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Ve a la pantalla de Chats > Botón de menú > Nueva difusión.
  3. Escribe los nombres de tus contactos o presiona el botón + para seleccionar desde tu lista de contactos.
  4. Presiona OK.
  5. Presiona Crear.

Este proceso creará una lista nueva de destinatarios para difusiones. Cuando envías un mensaje a la lista de difusión, será enviado a todos los contactos en la lista. Los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera un mensaje individual. Cuando respondan al mensaje, te aparecerá también como un mensaje individual en tu pantalla de Chats; sus respuestas no se enviarán a los otros destinatarios en la lista.

13. Volver a marcar mensajes como no leído

«Lo leí pero luego se me olvidó y por eso no te contesté». Eso pasa a menudo. Si quieres tener un mensaje como pendiente para una posterior contestación, puedes volver a marcarlo como no leído. Para ello, mantén pulsado el mensaje y haz click en Marcar como no leído.

14. Añadir administrador adicional a un grupo

Si necesitas que haya más de un administrador por alguna razón, puedes hacerlo. Entra en la ventana de información del grupo, selecciona al miembro que quieres hacer administrador y pulsa sobre él. Aparecerá la opción de Hacer administrador del grupo. Click y ya está.

trucos whatsapp

15. Negritas, cursivas y tachado: ya es posible escribir texto con formato

WhatsApp ha introducido la posibilidad de escribir texto con formato. Para ello, sólo hay que hacer uso de (por ahora) símbolos de puntuación para modificar el aspecto.

Por ejemplo, si escribimos antes y después de la palabra o frase un asterisco, lo que estaremos haciendo es poner negritas. Si por el contrario usamos guión bajo, será para cursivas; y con la tilde del ñ o virgulilla, tacharemos. Siempre *entre palabras* _así_ o ~así~

  • Asterisco pone negritas
  • Guión bajo para cursivas
  • Tílde de la Ñ o virgulilla para tachado

Así de sencillo es dar formato. Seguramente WhatsApp introducirá botones para dar formato, pues es muy fácil que nos olvidemos cómo hacerlo, no es nada cómodo.

Espero haber escrito un post que te sea útil, ya sabes que si lo compartes en tus Redes Sociales a mi me haces feliz y me motivas para seguir escribiendo.

3 Comments

  1. […] post que tenía ganas de escribir y que me he animado a terminarlo gracias a estos 15 trucos de Whataspp que la gran Verito Monetta ha publicado en su blog. Me ha parecido brutal el truco de ponerte el […]

  2. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *