12715474_10208207739373133_4244114174305489032_n
De qué nos sirve?
12 febrero, 2016
fotografía inmobiliaria castellón
Fotografía inmobiliaria, sus errores.
17 marzo, 2016
Show all

10 Bancos de fotos gratis, libres de derechos y muy útiles

X5CZ5Q41K2

Muchas de vuestras consultas tienen que ver con las imágenes libres de derechos y qué tipo de recursos utilizar cuando no tenemos un buen fotógrafo a mano, para la realización de creatividades para las Redes Sociales de tu empresa.

Está clarísimo que sin emoción y creatividad no hay paraíso en Social Media, y que la foto debe estar acompañada de una buena idea, pero con una imagen de calidad, y en las dimensiones que nos piden las plataformas sociales, ya tenemos casi el edén ganado.

Así es que, sin más dilación, os cuento las que nosotros utilizamos cuando el presupuesto no llega a sesión de fotos o ilustraciones propias de la marca. Tenemos que buscar dentro de la chistera, sacar algo que emocione y en estos bancos de fotos gratuitos lo podemos encontrar.

Foodie’s Feed: Prométeme que entrarás después de haber comido algo. Encontrarás fotos de comida que estoy segura que te encantarán y le sacarás muy buen provecho (nunca mejor dicho).

Gratisograpgy: Las imágenes de este directorio tienen una gran calidad y temas variopintos. No hay mucha cantidad, pero para diseñar cosas bonitas seguro que encuentras algo y te inspiras.

Picjumbo: Es un banco en el que encuentras pics de varios temas y con una calidad excelente, categorizadas y con una búsqueda muy dinámica. Lo utilizo bastante cuando mi fotógrafo particular me abandona por algún cliente.

New Old Stock: Si te gusta el blanco y negro y lo más vintage, este es tu banco de fotos

StockSnap: Este es un buscador de free photos y me encanta, estoy segura que a ti también. Muy frescas, claras.

MMT: Si de naturaleza se trata tu trabajo, esta es la web en la que encontrarás lo que buscas. Tienen de otras categorías, pero pululan las flores coloridas y con una calidad que puede adaptarse bien a tus creaciones.

Pixabay: Un banco muy poderoso, con fotos de temas variadísimos. Sé que este banco lo utilizarás muchísimo.  Ya me cuentas ¿vale?

500px: Completísimo y con licencia Creative Commons.

MorgueFile: Tenemos de todo, solo se trata de hacer búsquedas con inteligencia y verás que encuentras fotos chulísimas.

EveryStockPhoto: es un motor de búsqueda de fotos gratuitas que vienen de muchas fuentes.

Hay algunos más que seguro conoces, y si no es así, los iré recopilando para un próximo post que escribiré muy pronto. Sé que estos temas te interesan y debes tener en cuenta que todo lo que quieras utilizar para el beneficio de tu negocio, debe ser libre de derechos, así nadie se enfadará ni te dará sustos. 😉

Si te gustó el post y quieres compartirlo, yo estaré encontradísima y eso me motivará a escribir muchos más.